http://www.asturmed.org/bachiller/LIBRO_archivos/image002.jpg

 

 

Mas de un centenar de especies vegetales, presentes en la Cornisa Cantábrica, aparecen recogidas en el libro de “Plantas Medicinales en Asturias y la Cornisa Cantábrica”.

Con el fin de posibilitar el uso de esta obra como guía, cada planta se trata de forma independiente, proporcionando una exhaustiva información acerca de cada una de ellas. Además del nombre científico, se indican las denominaciones de cada especie en las distintas lenguas vernáculas de la Cornisa Cantábrica.

En las fichas se realiza una rigurosa y detallada descripción botánica de cada especie y se indica la época de floración, la frecuencia con que aparecen en la Cornisa Cantábrica y los lugares en los que habitualmente se pueden encontrar. En un ameno apartado, delicado a los usos no medicinales de las plantas, se tratan temas como el interés apícola, sus aplicaciones en jardinería o en gastronomía, el origen del nombre y otros datos de interés.

Pero, sin lugar a dudas, la gran aportación de esta obra consiste en la detallada información que proporciona acerca del uso medicinal de las plantas, explicando no sólo las partes que se utilizan y las sustancias activas que contienen, las acciones terapéuticas que poseen y las afecciones para las que resultan más indicadas, sino también el modo de empleo, la dosificación y - si existen- las posibles advertencias acerca de su uso

“Plantas Medicinales en Asturias y la Cornisa Cantábrica”, es sin  lugar a dudas, una obra que resultará de interés para los profesionales - herboristerías, fitoterapeutas, botánicos...-, pero también para los aficionados y los amantes de la naturaleza.

__________________________________________________________________________________________________

Plaza de América, 2, 9º L 33005 Oviedo

Tfono.: (+34) 985251160

 

Volver a la página anterior          Volver a la página principal