PREVENCION DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

La prevalencia de la dislipemia en la población española es del orden del 30 al 51%, siendo uno de los factores de riesgo cardiovascular más prevalentes, junto con la hipertensión arterial.

Resultado de imagen de consumo estatinas en españa

http://www.revespcardiol.org/es/situacion-actual-dislipemia-espana-vision/articulo/90379370/

En los últimos años, el consumo de estatinas (medicamentos empleados para reducir las cifras de colesterol), ha aumentado de forma muy significativa, como muestra el cuadro anterior. Estos medicamentos traen asociados en muchos casos efectos secundarios importantes como daño hepático, problemas cognitivos (perdida de memoria, olvidos, estados de confusión mental), aumento del riesgo de desarrollar una diabetes tipo II, daño y destrucción muscular, etc., según advierte la FDA.

https://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm293980.htm

Para el control de las enfermedades cardiovasculares, no solamente es importante mantener el control sobre los parámetros de lípidos en sangre (grasas), sino que el porcentaje de estas, el tamaño de las partículas, su distribución, el mantenimiento de la pared vascular en perfecto estado, la dieta y el ejercicio juegan un papel fundamental.

De hecho llama la atención la observación de que casi la mitad de los pacientes ingresados con síndrome coronario agudo presenten valores de cLDL < 100 mg/dl y cerca del 25%, incluso < 70 mg/ dl. Incluso el hecho de que  en el caso de estos últimos pacientes son mayores las tasas de complicaciones cardiovasculares y mortalidad.

Sorprendente ¿no?. Esto no significa que no deban controlarse las cifras, sino que quizás haya que hacerlo de otra forma.

Nosotros proponemos tratamientos sobre todo en los estadios iniciales o desde un punto de vista preventivo en los casos en que los antecedentes familiares nos proporcionen indicios de alto riesgo, con métodos naturales, que mejoren estos perfiles y con ausencia de efectos secundarios.

http://www.vidaysalud.com/diario/dieta-y-nutricion/una-nueva-forma-de-medir-el-colesterol-el-tamano-de-la-particula-indica-el-riesgo/

 

 

 

Volver a la página anterior