SALIDAS NOCTURNAS, VINOS, SIDRA, COPAS, ETC.

 

 

Bueno, comenzaremos por el día. Oviedo es una ciudad muy animada, como todas las españolas, a pesar de que la climatología en muchas ocasiones ayuda poco o nada, y a la gente le gusta salir a tomar vinos o echarse unos culines (de sidra claro está) con los amigos.

 

 

De vinos y aperitivos. Últimamente han abierto muchas vinaterías, buenas todas ellas, con precios normales. Hay muchas en la zona alta al lado del Colegio de Médicos. El asturiano es bullicioso y la verdad es que todos los chigres, bares y similares también están muy animados.

En el centro tenemos ambientillo en la calle San Bernabé (no perderse el Montoto y sus bollinos de chorizo, muy ricos, uno de los pocos que quedan como estaban de mi época de estudiante. Para los atrevidos, probar el blanco de la nava, malete pero se deja beber, y contundente, a mi me recuerda sabores antiguos). También hay movimiento en la zona antigua, mercado del Fontán, calle Campoamor y alrededores de la estación del Norte (estación de tren).

No perderse el vermouth y las gambas a la gabardina en la Paloma, al lado de la Calle Uría en la calle Independencia (extraordinarios).

 

 

 

Sidrerías. Algo que gusta mucho por aquí es ir a tomar sidra con los amigos. Esto puede hacerse de varias maneras, desde coger una caja de sidra y marchar a un “prao” con una guitarra y unos bollos “preñaos” (ahora el coche facilita mucho la labor, no os imagináis antes ir tirando por la caja, con los bollos y la guitarra. Bueno los tiempos van cambiando).

Otra, la mas normal ahora mismo es ir de sidrería con los amigos en Oviedo o bien en las numerosas que hay a las afueras de la ciudad o en los pueblos de los alrededores.

En Oviedo, hay muchas en la calle Gascona, que ahora llaman Boulevard de la sidra, y por los alrededores, esa es una zona muy típica en el centro de la ciudad al lado de la catedral. Luego también hay en la calle Campoamor (en la zona de vinos). La verdad es que las hay en cualquier rincón de la ciudad. En ellas también es típico comer huevos duros, tortilla y chorizos a la sidra, además de otras cosas, claro.

Algo nuevo, es lo que se llama sidra de mesa, que no es sidra para escanciar, y es un invento de hace pocos años, para poder servir la sidra en los restaurantes sin tener que “tirarla” (echar la sidra).

La sidra achampanada, aquí se consume poco fuera de las Navidades o celebraciones.

 

De copas y salidas nocturnas. En la zona antigua hay numerosos Púb, algunos de ellos, también para bailar, y los fines de semana esta muy animado con buen ambiente y mucha gente. Quizás es la mejor zona para ir el fin de semana, ya que hay muchos lugares para elegir.

 

 

 

 Volver a la página anterior